Por: Aldo Uribe
2 de septiembre de 2021
Por segundo año consecutivo, el cineasta mexicano es reconocido en Venecia con su nuevo filme.
El pasado domingo 5 de septiembre, el cineasta mexicano Michel Franco, triunfó en el Festival Internacional de Cine de Venecia con su nuevo proyecto: Sundown.
La cinta es protagonizada por el actor británico Tim Roth, quien nos muestra un personaje peculiar que atraviesa una oleada de violencia y soledad.
A un año de haber obtenido el Gran Premio del Jurado de Venecia por su cinta Nuevo orden, en la que franco muestra una crítica cruda del mundo moderno; Franco vuelve a brillar con su nueva entrega en donde se aprecia una reflexión acerca de: la muerte, la familia, la soledad y el choque cultural que sufren los extranjeros en México.
“Esta es una película introspectiva. Nuevo orden hacía una radiografía a nivel nacional de un conflicto. Aquí el personaje de Tim es el que carga con toda la película. La película sucede en su interior y en el contexto de Acapulco”, compartió Michel Franco durante una entrevista.
El cineasta escogió Acapulco, como un ejemplo de una ciudad que está dividida: por el turismo para las clases privilegiadas y el turismo para los pobres. Toca temas como la violencia y la soledad, para relatar las vacaciones de los extranjeros Neil y Alice Bennett (Tim Roth y Charlotte Gainsbourg).
“La escogí porque me parece que la decadencia del lugar y los conflictos reflejan lo que le pasa al personaje” comenta el cineasta mexicano. Lo que comienza como una mirada del México actual, a medida que avanza la película, se transforma en una invitación a reflexionar sobre: la muerte, la soledad, el dinero, la familia, las complicaciones y los choques culturales de los extranjeros enfrentándose a “la otra cara” del México: un país donde la violencia es el pan de todos los días.
Comments