top of page

La mansión del diablo

cinemural451

Por: Efren Cruz


En octubre es inevitable pensar o recordar el terror, la esperada noche de brujas. Así también, el cine se hace participe del mes con festivales, lanzamientos y recuento de los más aterradores films. El terror tiene una larga historia en el cine, desde la adaptación de obras literarias, temas oscuros y efectos visuales y sonoros que han provocado más de un escalofrío y gritos.


Georges Méliès, realizó en 1896 el que se considera como primer filme de terror en la historia: Le Manoir du Diable (La mansión del diablo). El cortometraje de tres minutos, tiene escenas que pueden parecer sencillas e incluso graciosas, sin embargo es importante destacar: la temática para la época y el uso de recursos visuales totalmente novedosos, los cuales sirvieron para causar miedo en los espectadores.


La historia narra la llegada de dos caballeros a una mansión en la cual está habita el Diablo gastando bromas a aquellos caballeros, apareciendo y desapareciendo del lugar, llamando a fantasmas y un aliado curioso, convirtiéndose en murciélago volando alrededor de la habitación; los caballeros actuarán de valiente modo enfrentándole, dando fin a la trama.





2 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

EL OTRO TOM

Tabula Rasa

Comments


Publicar: Blog2_Post

7228745007

©2021 por Cine Mural. Creada con Wix.com

bottom of page